e-Mail Marketing

Comunica todas tus novedades en un instante, gracias al poder visual de las newsletter

e-Mail Marketing

CREACIÓN Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS

Descubre una de las herramientas más eficaces del marketing online

El e-mail Marketing, consiste en el envío periódico de Newsletter, es decir, de emails informativos a nuestra base de datos de clientes.

La importancia de esta herramienta radica principalmente en su versatilidad de uso, ya que podemos utilizarlas para transmitir todo tipo de información a nuestros clientes y usuarios, desde novedades corporativas, hasta lanzamientos de nuevos productos, ofertas y promociones.

¿A quién van dirigidas nuestras newsletter?

Es importante, en virtud de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, ser muy cuidados en el envío de Newsletter.

Por ello, el procedimiento más recomendado es incluir un apartado de suscripción a nuestra Newsletter dentro de nuestra página web, blog o tienda online.

En este apartado solicitamos el consentimiento del usuario, necesario para poder enviar nuestras comunicaciones de forma legal. Evitando así cualquier tipo de problema que pueda surgir a este respecto.

Una vez hecho esto, podemos dirigirnos con total tranquilidad a los usuarios registrados en nuestra base de datos.

 

¿Cómo se realiza el envío de Newsletter?

Es habitual que las distintas plataformas utilizadas para la construcción y alojamiento de nuestro sitio web, blog o tienda online, cuenten con un sistema propio de envío de Newsletter.

Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que la forma más sencilla y eficaz de diseñar y enviar nuestras campañas de email marketing, tanto a efectos técnicos como visuales, es utilizar plataformas digitales especializadas.

MdirectorMailchimp, son dos de nuestras opciones preferidas.

 

 

¿Qué periodicidad es la óptima para mis Newsletters?

Aunque existen todo tipo de opiniones y teorías sobre la frecuencia exacta con la que deberíamos realizar envíos de e-Mail Marketing a nuestros clientes, hay una máxima indiscutible y es que en la moderación encontraremos el camino al éxito.

Es cierto que existen determinados modelos de negocio que han hecho del envío semanal o casi diario de Newsletter el eje de su estrategia de comunicación, enviando constantemente promociones y contenidos exlclusivos a sus suscriptores.

Pero no es menos cierto, que la mayoría de las empresas deben encontrar el equilibrio entre abrumar al usuario con un exceso de comunicaciones y permitir que pierdan todo el interés debido a una frecuencia excesivamente baja en los envíos.

Conocer a nuestro usuario y ser muy conscientes del valor que realmente podemos aportar en nuestras comunicaciones, será imprescindible para encontrar la periodicidad óptima para nuestros envíos de e-Mail Marketing

¿QUIERES SABER MÁS?

Si el contenido de esta sección te ha resultado interesante y quieres ampliar la información o despejar cualquier duda, por favor, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de responder todas tus preguntas a la mayor brevedad.

+Servicios
Diseño Web
IR
Redes Sociales
IR
Publicidad Online
IR
Redacción de Blogs
IR

Diseño gráfico

IR
LOPD
IR
+Sobre Mí
+Noticias
Inicio