LOPD

Cumple la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos 

ADAPTA TU WEB O TIENDA A LA NUEVA LOPD

Ya está en vigor el nuevo reglamento europeo de obligado cumpliento

No cabe ninguna duda de que la obtención de datos sobre nuestros clientes y usuarios es imprescindible en el nuevo entorno digital.

Cuestiones tan importantes como el email marketing, las acciones de fidelización o sencillamente, que nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros a través de un formulario en una página web, conllevan la recabación de datos personales, aunque se trate de información muy básica, como el nombre o el correo electrónico.

El nuevo reglamento europeo ya está en vigor en España y es de obligado cumplimiento para todas las personas físicas o jurídicas que, de un modo u otro, tengan presencia en Internet. Y es que la creciente preocupación de los gobiernos de toda Europa por proteger la privacidad de los usuarios, especialmente en Internet, ha derivado en una legislación mucho más firme, exigente y vigilante.

No lo pienses más, ¡adapta ya tu sitio web a la nueva LOPD!

¿Qué implica la LOPD?

La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), en vigor desde mayo de 2018, incluye importantes modificaciones con respecto a la anterior legislación en la materia.

Entre estas modificaciones, caben destacar las siguientes:

  • La obligación de informar al usuario de que sus datos van a ser almacenados, detallando qué tipo, donde, por cuanto tiempo y para con que finalidad.
  • Proporcionar al usuario una vía de acceso a dichos datos.
  • Implementar ciertas medidas de seguridad para salvaguardar los datos de usuarios que almacenamos
  • Registrar nuestro fichero de datos en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos)

Un proceso que si por novedoso y desconocido puede resultar tedioso, incluso complicado, pero que en ningún caso podemos ni debemos dejar de lado.

 

 

¿Estoy obligado a cumplir la LOPD?

Probablemente, la respuesta es SÍ.

Independientemente de la naturaleza de tu página web, tienda online o blog, es suficiente contar con un formulario de contacto para estar sujeto a la regulación LOPD.

Cuando un usuario se pone en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, automáticamente la información que hayamos solicitado (nombre, apellidos, correo electrónico…) queda almacenado en nuestro sistema.

En resumen, la nueva normativa insta a todos los sitios online a ser diligentes y respetuosos en el tratamiento de datos de terceros, estableciendo además duras sanciones para aquellos que no respeten las nuevas exigencias legales.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si el contenido de esta sección te ha resultado interesante y quieres ampliar la información o despejar cualquier duda, por favor, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de responder todas tus preguntas a la mayor brevedad.

+Servicios
e-Mail Marketing
IR
Redes Sociales
IR
Redacción de Blogs
IR
Diseño Web
IR

Diseño gráfico

IR
Publicidad online
IR
+Sobre Mí
+Noticias
Inicio