Publicidad Online

Descubre el inmenso potencial de las nuevas herramientas de publicidad digital

Publicidad online

OPTIMIZA TU INVERSIÓN PUBLICITARIA ONLINE

La importancia del posicionamiento SEM para tu sitio web

Las nuevas formas de comunicación han traído consigo modernas y eficaces herramientas de publicidad digital, que ponen a nuestro alcance una presencia mediática extraordinaria tradicionalmente inaccesible para la mayoría de empresas y profesionales. Hasta ahora.

Google, Facebook o Youtube, son algunas de las plataformas donde encontraremos potentes herramientas para el desarrollo y difusión de campañas de publicidad online.

¿Qué es el SEM?

El término SEM responde a las siglas de Search Engine Marketing, es decir Marketing de los motores de búsqueda, que no es otra cosa, que mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores online a través de publicidad de pago en internet.

Son los propios buscadores, como Google, los que tradicionalmente ofrecen este tipo de herramientas publicitarias, aunque en el último año, distintas redes sociales han desarrollado sus propias plataformas publicitarias, con resultados realmente positivos para los anunciantes.

Actualmente, Google Adwords, Facebook Ads y recientemente el nuevo servicio de anuncios en Instagram, son las plataformas más potentes para el diseño y ejecución de campañas de publicidad online.

 

¿Qué es Google Adwords?

Adwords es la plataforma publicitaria del buscador Google que integra a su vez distintas sub-plataformas, permitiendo así la elección de uno u otro soporte publicitario, en función de las características y necesidades específicas del anunciante.

Dentro de Google Adwords podemos difundir nuestros anuncios a través de uno o varios de los sistemas existentes:

  1. Red de búsqueda
  2. Red de socios de búsqueda
  3. Red de Display
  4. Red de Youtube
  5. Google Play Store

¿Qué es Facebook Ads?

A pesar de que Facebook ofrece a las empresas un enorme potencial y un sinfín de ventajas como red social, la gran competencia y saturación del medio, han puesto de manifiesto la necesidad de hacer esfuerzos adicionales en lo que a inversión publicitaria se refiere, para obtener el máximo rendimiento a nuestra presencia en esta red.

De hecho, esta plataforma de reciente creación y en constante cambio, se está consolidando como una herramienta publicitaria increíblemente eficaz y muy rentable, desbancando incluso a Google Adwords en determinados sectores.

¿Qué es Instagram Ads?

La publicidad en Instagram, integrada en la plataforma publicitaria Facebook Ads, nos permite difundir nuestras campañas en ambas redes de forma simultanea.

Aunque Instagram Ads está en funcionamiento desde hace poco tiempo, ya es posible publicar anuncios en formato de imagen, vídeo, secuencia fotográfica y más recientemente, en forma de Instagram Stories.

Una nueva e interesante alternativa para realizar nuestras campañas de publicidad que nos ofrece una elevada visibilidad gracias al enorme crecimiento que está experimentando esta red social.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si el contenido de esta sección te ha resultado interesante y quieres ampliar la información o despejar cualquier duda, por favor, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de responder todas tus preguntas a la mayor brevedad.

+Servicios
e-Mail Marketing
IR

Diseño gráfico

IR
Redes Sociales
IR
Redacción de Blogs
IR
Diseño Web
IR
LOPD
IR
+Sobre Mí
+Noticias
Inicio