Redacción de blogs

Impulsa tu posicionamiento online ofreciendo contenidos de calidad a tus usuarios

Redacción de blog

REDACCIÓN PROFESIONAL ORIENTADA AL SEO

El contenido es el nuevo “Rey” de Internet. Descubre cómo sacarle partido

El usuario de la nueva era de la comunicación 3.0 es un consumidor inagotable de contenidos. Las búsquedas en Internet, a través de todos los dispositivos existentes se cuentan por millones cada día, cada minuto y cada hora.

Ofrecer contenidos de calidad, profesionales y especializados, es en la actualidad, la forma más eficaz de atraer a nuestro público, dirigirlos a nuestra página web y finalmente, convertirlos en clientes fieles.

¿Qué es el SEO?

La palabra SEO responde a las siglas de Search Engine Optimization, que en castellano podemos traducir como optimización de los motores de búsqueda y más concretamente de nuestro posicionamiento online.

Cuando hablamos de SEO, estamos hablando de las búsquedas que todos realizamos diariamente en los navegadores de Internet, como Google, Safari, Mozilla o Internet Explorer, entre otros, y de cómo aparece nuestra empresa, marca o negocio, en los resultados de estas búsquedas.

Aparecer en las primeras posiciones de los resultados en buscadores cuando se realiza una consulta relacionada con nuestro sector, es decir, con los servicios o productos que ofrecemos, es el objetivo primordial de cualquier acción enfocada a mejorar nuestro SEO.

 

¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio online, al igual que una página web o una tienda online, donde se publican de forma frecuente contenidos en forma de artículos, llamados posts.

Actualmente, existen incontables blogs en la red y muchos de ellos, pertenecen a usuarios particulares que utilizan estas plataformas para compartir con el mundo son gustos, habilidades, conocimientos profesionales, viajes, experiencias…

Sin embargo, más allá del uso personal de estos cuadernos de bitácora tan particulares, los blogs se han erigido como la piedra angular del posicionamiento online (SEO) para empresas y marcas.

 

 

¿Qué significa tener un blog para nuestro SEO?

Antes de nada, es necesario entender que la fuerza de un blog radica en sus contenidos, más concretamente, en la publicación habitual de contenido “fresco”.

Los motores de búsqueda, tienden a mostrar primero los contenidos más recientes y completos, por lo que resulta mucho más probable que nuestra página web o tienda online aparezca en los resultados de búsqueda en Internet por alguno de nuestros últimos post, que por sí misma.

Cada vez que alguien accede a nuestro blog, nuestro sitio web está aumentando su reputación y con el tiempo, nuestra posición en los resultados de búsqueda, es decir, nuestro SEO, irá mejorando y ganando posiciones, haciéndonos más visibles y fáciles de encontrar en el amplio universo digital.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si el contenido de esta sección te ha resultado interesante y quieres ampliar la información o despejar cualquier duda, por favor, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de responder todas tus preguntas a la mayor brevedad.

+Servicios
e-Mail Marketing
IR
Redes Sociales
IR
Publicidad Online
IR
Diseño Web
IR

Diseño gráfico

IR
LOPD
IR
+Sobre Mí
+Noticias
Inicio