Redes Sociales

Pon en marcha la mejor y más eficiente política de atención al cliente

Redes Sociales

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES

Descubre los pilares de la comunicación 3.0

Nunca antes el mundo empresarial ha contado con herramientas de comunicación tan potentes como las que nos ofrecen en la actualidad Internet y las redes sociales.

Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter o Linkedin, entre otras, son mucho más que plataformas sociales destinadas al entretenimiento y la interacción entre particulares.

¿Por qué son importantes las redes sociales para tu negocio?

La aparición y posterior desarrollo de las redes sociales han cambiado por completo el paradigma comunicacional empresa-cliente. El usuario está presente en estas redes y desea ser escuchado.

Hoy, el contacto directo con nuestro cliente, actual y potencial, no solo es posible, sino una realidad que debemos saber aprovechar.

Y es que contar con una presencia fluida, constante y de calidad en redes sociales, aportará a nuestro negocio o empresa, ventajas tan importantes como estás:

  •  Aumenta tu visibilidad. Las redes sociales han demostrado su enorme potencial para dar a conocer al gran público, marcas y negocios de todos los ámbitos empresariales.
  • Olvida las barreras geográficas. Ahora es posible comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar de la geografía nacional e internacional, a tiempo real y sin intermediarios.
  • Crea una auténtica comunidad alrededor de tu marca. Las redes sociales nos ofrecen una plataforma única para darnos a conocer, transmitir nuestros valores y en definitiva, conseguir nuevos clientes.
  • Conoce a tu público. Cómo son tus clientes potenciales, dónde están, cuáles son sus necesidades y como puedes acceder a ellos de forma eficaz.
  • Fideliza a tus clientes. Las redes sociales constituyen en la actualidad uno de los canales más efectivos para desarrollar nuestras políticas de atención al cliente.
  • Genera confianza. Hoy más que nunca, contar con la confianza del público resulta imprescindible para el funcionamiento de cualquier negocio y las redes sociales son, sin duda, el lugar perfecto para lograrlo.
  • Atrae tráfico a tu web o blog: Las redes sociales son, junto con la publicidad online y el SEO, los pilares fundamentales para atraer visitas de calidad a tu sitio online
  • Implanta nuevos canales de venta. En el último año las principales plataformas han añadido nuevas funcionalidades que hacen posible la venta online, dentro de la propia red social.

La comunicación bidireccional y directa con nuestros clientes es ya una realidad que no podemos ni debemos ignorar. Es el momento de acercarnos a nuestro público, de conocerlo y hacer que nos conozca.

 

Apuesta por la gestión profesional de tus redes sociales

Si has decidido que este es el momento de integrar las redes sociales en tu plan de comunicación, ya has dado el primer paso. Ahora, es importante que decidas cómo vas a llevar a cabo su implantación y desarrollo.

Muy a menudo, las empresas y profesionales, optan por abrir perfiles corporativos o de marca en las distintas plataformas sociales, pero no cuentan con un plan de acción, sino que realizan publicaciones esporádicas y poco cuidadas, que rara vez surten algún efecto en el público.

Si realmente queremos apostar por las redes sociales como canal de comunicación empresarial, alcanzar a nuestro público y finalmente, incrementar nuestro volumen de negocio, es necesario  llevar a cabo una gestión profesional y constante de las mismas, capaz de crear una comunidad a nuestro alrededor y aportar auténtico valor a nuestros usuarios.

 

¿QUIERES SABER MÁS?

Si el contenido de esta sección te ha resultado interesante y quieres ampliar la información o despejar cualquier duda, por favor, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de responder todas tus preguntas a la mayor brevedad.

+Servicios
e-Mail Marketing
IR
Diseño Web
IR
Publicidad Online
IR
Redacción de Blogs
IR

Diseño gráfico

IR
LOPD
IR
+Sobre Mí
+Noticias
Inicio